jueves, 10 de noviembre de 2011

Akira



Cómo no dedicar un artículo al que considero el mejor cómic de todos los tiempos.

Akira es un manga creado por Katsuhiro Otomo, que se publicó entre 1982 y 1993. Está considerado como una obra maestra del cómic mundial.

La trama se centra en Neo Tokyo, una ciudad construida sobre las ruinas de la antigua Tokyo, que fue devastada junto con todas las grandes ciudades del planeta durante una guerra nuclear 30 años atrás.
Neo Tokyo es una mega ciudad futurista con grandes problemas que oprimen a la población; violencia, drogas, desempleo y un gobierno absolutamente opresor.

En ese ambiente nos encontramos con diferentes sectas religiosas que adoran el mito de AKIRA, quien dicen que resucitará para poner fin a una era de caos y poder así comenzar de nuevo.
También está la resistencia, un grupo organizado de rebeldes que luchan contra la opresión del gobierno.

El protagonista, Kaneda, es el líder de una banda de problemáticos motoristas que se dedican a poco más que luchar contra otras bandas sobre sus motos en las autopistas.
Un día, Tetsuo, amigo de Kaneda y miembro de la banda, tiene un accidente con su moto con un extraño niño con aspecto de anciano. Desde entonces empieza a sufrir cambios en su personalidad y extrañas paranoias, hasta que finalmente es secuestrado por una misteriosa organización.

A partir de ahí la trama se complica. Kaneda busca a Tetsuo, y acaba involucrado en planes de la resistencia por culpa de Kay, una chica miembro del grupo de rebeldes a la que Kaneda conoce de casualidad.






Akira cuenta con un gran trasfondo político y religioso, sin dejar de lado la acción en todo el cómic. Aunque la trama se complica por momentos, su elaborado guión te acaba absorbiendo viñeta a viñeta. Una obra maestra imprescindible.


Valoración final: 10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario