miércoles, 9 de noviembre de 2011

Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi

Voy a estrenar el blog hablando del último videojuego que he adquirido, Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi para PS3.

Aunque a priori parecía ser el videojuego definitivo basado en el archiconocido por todos manga Dragon Ball, ha vuelto a quedarse corto en comparación con la ya mítica saga de PS2 Dragon Ball Z Budokai. A continuación os explico por qué.

Jugabilidad: 6 
Buena para un jugador, pésima para multiplayer
Modos de juego: 8 
Modos bastante completos e interesantes
Gráficos: 8 
Cel-shading bien adaptado a la generación de consolas actual
Sonido: 7 
La banda sonora no es la del anime. Puedes poner las voces de los personajes en japonés
Trofeos: Fácil 
Asequibles aunque un poco pesados

Valoración Final: 6.5
Un videojuego muy entretenido para un jugador, pero bastante corto. El multijugador es malo, algo esencial para un juego de lucha, es por lo que más ha disminuido mi valoración final


Modos de juego


El modo historia no ofrece nada nuevo. Sigue la historia del manga, como debe de ser, y concretamente de la saga Z, desde la llegada de Raditz (con una breve introducción anterior sobre la lucha de Bardock contra Freezer) hasta el final de Bu. Tras estas sagas hay unos cuantos combates que resumen varias películas y Dragon Ball GT, concretamente con combates contra Janemba, Hildegarn y Yi Shin Long.
Entre combate y combate puedes buscar las bolas mágicas por el mundo y pedir deseos al dragón para desbloquear diferentes atuendos alternativos de los personajes y escenarios. También puedes combatir en peleas secundarias sin sentido alguno y puedes participar en el gran torneo de las artes marciales, que tampoco sirve de mucho, más allá de que si lo ganas te suelen dar como premio una bola de dragón.
Como digo, nada nuevo, la historia de siempre, lo cual no significa que no mole.

El modo héroe es la principal novedad y uno de los grandes atractivos. Trata sobre un modo historia alternativo, en el que tú te creas el personaje que quieras usando el editor de personajse que incluye. Aunque en principio parece super molón, las opciones para editar son considerablemente reducidas, teniendo rasgos característicos de los personajes de la serie y poco o nada más. Gracias a Diox puedes personalizar también su estilo de combate y técnicas especiales, aunque eso no termina de compensarlo. Además este modo, aunque añade cierto nivel de dificultad extra, es terriblemente corto. Lo más destacable es que los personajes que edites (máximo 3 personajes) luego puedes usarlo en el modo multijugador.

Los modos tutorial y entrenamiento, son exactamente eso, tutorial y entrenamiento. ¿Por qué los comento entonces? Básicamente porque si no haces el tutorial no vas a saber jugar jamás, ya que todo puede resultar tremendamente lioso. La primera vez que selecciones el modo entrenamiento te saltará un trofeo, pero no vas a volver a ponerlo nunca.

El modo torneo de toda la vida, te permite jugar un torneo solo o en multijugador. Entretenido para un jugador.

El modo multijugador es lo que destruye totalmente a este juego. La jugabilidad es buena para un jugador, pero en modo versus es un absoluto caos que además resulta terriblemente repetitivo. El multijugador por lo tanto es un suspenso total.

El modo online no deja de ser un multijugador en red. Lo único destacable es que también puedes jugar el modo torneo online.

Personajes


Aunque incluye 46 personajes jugables (más tres editables) la plantilla se queda corta en comparación con otros juegos de la saga. También aparecen otros personajes no jugables tipo gigante, como por ejemplo los ozaru, que ofrecen un sistema de juego diferente al enfrentarte a ellos, con animaciones, que quedan muy molones.

Gráficos/sonido

El sistema de cel-shading sigue patente en la franquicia, con gráficos más potentes acordes a la generación de consolas que toca. En definitiva están muy bien conseguidos y los combates quedan espectaculares.
La banda sonora no es mala, pero no es la de la serie, algo que se echa mucho de menos. En cuanto a las voces de las personajes puedes elegirlas en inglés o en versión original en japonés.

Trofeos


Si eres de los que les gusta conseguir los trofeos de PS3, con este videojuego lo tienes fácil. Algunos son algo pesados, pero en general el platino es más que asequible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario