(ALERTA SPOILERS! Léelo solo si ya has visto la película, porque la voy a destripar hasta el final)
La película empieza muy bien. Tony Stark tiene problemas para dormir, ansiedad y está atormentado por los sucesos vividos en Nueva York (Los Vengadores): extraterrestres, dioses, agujeros de gusano...
A partir de aquí la trama se divide en diferentes partes totalmente absurdas:
- Hay un terrible terrorista llamado el Mandarín que está poniendo bombas y amenazando al presidente de Estados Unidos. Lo absurdo es el desenlace... ya veréis.
Esto es casi mejor que la trama real de la película. |
¿Podría haber hecho exactamente lo mismo sin pintarrajearse la armadura? SÍ. |
Killian quitándose las gafunis, un recurso muy poco utilizado durante toda la película por al menos 3 personajes. |
Por su parte, al bueno de Tony, que está que no da de sí por no dormir, el estrés y todo el rollo, se entera de que su colega y ex-guardaespaldas Happy Hogan casi muere por un incidente provocado por el Mandarín. Así que coge y amenaza al villano públicamente y le da su dirección en plan "venga, chulo, aquí estoy, cuando quieras te la echas". Evidentemente, Tony es bombardeado por 4 helicópteros en su propia casa mientras lleva un prototipo en pruebas de la Mark 42 bastante poco funcional, y poniendo en serio peligro a Pepper, en una de las mejores escenas de la película. Y, aunque posteriormente decide utilizar un auténtico arsenal de armaduras controladas por control remoto, decide que esta no es una de esas ocasiones que lo necesite, así que deja que casi lo maten a él, a Pepper, y destruyan su casa porque sí.
Al final logra escapar hecho polvo y se encuentra con el niño de E.T. que tiene un taller mierdoso y una pistola de patatas. Tony se pone en plan McGiver, se va a un ultramarinos y se compra un montón de cosas con un dinero que obviamente le ha debido de robar al niño, porque dudo que él lo llevara encima. Con todo eso se monta algunos dispositivos y arregla un poco la armadura prototipo, que estaba hecha mierda.
Entonces descubre dónde está la mansión del malo malísimo Mandarín, y se va sin armadura en plan agente secreto a matarlo. Se mete en la mansión soltando gadgets que derrotan a todos los vigilantes y llega hasta el cuarto del Mandarín, que resulta ser una trolleada monumental y está cagando mientras descansa de tirarse a dos supermodelos. Esto no es ironía, es tal cual. El Mandarín es un actor, que da un toque cómico a la película. El director debía odiar a este villano, uno de los archienemigos por excelencia de Iron Man en los cómics, porque si no, no me explico que lo haya masacrado de esta manera y se haya burlado de él así. Hasta aquí la trama del Mandarín en la película y mis ganas de vivir.
Pues nada, capturan a Iron Man y también a Iron Patriot al mismo tiempo y en el mismo lugar. Y se desvela la trama de que realmente Killian, el científico que creó el Extremis es quien urde todo este maligno plan de hacer como que hay un supervillano llamado el Mandarín, que es un actor contratado por él y todas esas mierdas. Por supuesto Killian ya era sospechoso porque como expliqué antes, había ido a las oficinas de Stark para que pudieran sospechar de él (es el único motivo que se me ocurre).
"Hola, he venido a que sospechéis de mí porque sí. Otro trabajo bien hecho." |
Tony se libera de su captura gracias a su armadura, que tiene control remoto y viene a rescatarlo. Y Rhodes... bueno, realmente a Rhodes lo dejan en la mansión del Mandarín como Pedro por su casa, ni lo encierran ni leches, lo dejan ahí tan ricamente. Así que los dos se van a rescatar al presidente, hay un rescate muy molón en un avión, el malo malote resulta ser Killian con sus superpoderes producidos por el suero, y al final luchan, y hay una exhibición guay de diferentes armaduras muy molona, hay escenas de acción muy guays (todas las escenas de acción de la peli molan, eso sí) y Pepper también adquiere superpoderes y derrota ella al malo (pues vale...)
La escena del final de los créditos ni la veáis, porque es exclusivamente para saciar a frikis y fanboys: Tony le cuenta sus penas a Bruce Banner que hace de psiquiatra, ja ja ja me parto el ojete, fin.
Valoración Final: 4/10
CÓMO DEBERÍA HABER SIDO IRON MAN 3
Os lo voy a resumir, que ya me he explayado mucho antes.
Tony está atormentado por todo lo que pasa en Los Vengadores y todo lo que ello conlleva. El Mandarín es un terrorista CHINO real, que posee 10 anillos de poder de procedencia extraterrestre (de hecho, en la película hacen varias referencias a los extraterrestres) y está sembrando el terror.
El auténtico y genuino Mandarín. |
Finalmente no tiene otra alternativa que modificar Extremis e inyectárselo a sí mismo, a riesgo de poder morir durante el proceso. Logra sobrevivir y básicamente se hackea su propio sistema para comunicarse mentalmente con su armadura, y poderla manipular directamente con la mente y a control remoto sin necesidad de más dispositivos que los que ya lleva incorporados en su organismo (léase otra vez Iron Man Extremis). Iron Man vuelve a enfrentarse con el tío de antes y finalmente no le queda otra alternativa y tiene que matarlo, por lo que queda más tocado psicológicamente.
Por supuesto, todo esto no es más que una estratagema de distracción urdida por el Mandarín, que aliado al equipo científico I.M.A. y su líder George Tarleton, compraron el suero Extremis al principio y lo inyectaron a este tío para que sembrara el caos y se centraran en él, mientras lo reproducían y lo inyectaban a sus hombres.
Además, el Mandarín tiene un plan final maestro: libera con el poder de sus anillos al terrible Fin Fang Foom, un dragón inmenso que llevaba dormido miles de años. Y con él, y el suero Extremis en los hombres de I.M.A, planea atacar al presidente.
Iron Man VS Fin Fang Foom |
El bueno de M.O.D.O.K. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario