lunes, 14 de noviembre de 2011

One Piece

Poca presentación necesita One Piece, a día de hoy uno de los mangas más conocidos del planeta, y que tras 12 años de publicación y más de 60 tomos editados, está considerado por muchos una obra maestra del manga y uno de los mejores manga de la historia.

La historia se centra en Luffy, un muchacho alocado y absolutamente despreocupado, cuya máxima preocupación suele ser comer, que de pequeño ingirió una fruta diabólica (unas frutas que existen por todo el mundo, que dan poderes especiales a quien las consume, cada fruta es única, y hay gran cantidad de personajes que las han comido) con la que adquirió el poder goma-goma, que convirtió su cuerpo en goma, dándole así la capacidad de estirarlo, encogerlo, inflarlo...
Luffy entabla amistad de niño con un gran pirata llamado Shanks, que le sirve de inspiración. Y es así como al crecer Luffy se embarca en una aventura sin precedentes en busca del legendario tesoro One Piece, que se dice que quien lo consiga se convertirá en el rey de los piratas.
A lo largo de la historia Luffy irá haciendo grandes amistades que se unirán a su tripulación.




Este manga está plagado de personajes carismáticos y entrañables. Un guión elaboradísimo, cargado de giros argumentales geniales y capaz de enlazar cosas que ocurren en el tomo número 2 con la historia del 30. La extravagancia del estilo de dibujo de su autor, Eiichiro Oda, se sale de los convencionalismos del típico estilo de dibujo manga, otorgándole así a One Piece una personalidad única. Oda además es capaz de cargar sus páginas de originalidad, tanto con personajes inverosímiles como con lugares de ensueño.

One Piece ha batido muchísimos récords, entre los que destacan los más de 230 millones de copias vendidas en todo el mundo, el récord de manga más vendido en su fecha de salida que ostenta con el tomo número 61, que vendió más de 3 millones de copias en 3 días, o el de libro (no solo manga, de cualquier categoría) más vendido de la historia de Japón.


Un manga absolutamente recomendable, que cada tomo se supera una vez más, y que aunque parezca que tras 60 tomos la historia debe decaer, solo consigue seguir superándose una y otra vez y engancharte cada vez más y más. Si te gusta el manga, su lectura es obligada.




Valoración Final: 10/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario