miércoles, 9 de noviembre de 2011

The Walking Dead





 The Walking Dead (Los muertos vivientes) es una aclamada novela gráfica que trata sobre un grupo de supervivientes en pleno apocalipsis zombie. En España ya se han publicado 14 números.

Su éxito radica en el realismo con el que se enfoca la hipotética situación de unas personas que buscan sobrevivir en un planeta que ha sido arrasado por incontables hordas de muertos vivientes. 
A lo largo de la historia muestra diversas situaciones críticas, y en muchas ocasiones demuestra que los vivos pueden llegar a ser mucho más peligrosos que los zombies.







Un cómic gore y explícito, plagado de sangre, vísceras, mutilaciones, muertes y seres putrefactos, pero que aún así no se sale nunca del realismo con el que procura afrontar toda la historia.

Los amantes del género Z encontrarán una de las más interesantes historias ambientadas en holocaustos zombies jamás creada.

Según se desarrolla la historia, todo se va centrando cada vez más en los personajes y las situaciones extremas por las que pasan, sin dejar nunca a los zombies en un segundo plano.


Valoración final: 9/10



La serie

Actualmente está muy de moda la serie de televisión del mismo nombre que adapta el cómic. Se ha emitido hasta el capítulo 4 de su segunda temporada con considerable éxito.

Aunque la premisa es exactamente la misma y la serie adapta a la perfección todo el gore del cómic, lo cierto es que el capítulo piloto es el mejor de todos, copiando exactamente los inicios de la novela gráfica, pero a partir de ahí la serie se va desinflando y va yendo de más a menos.
El argumento de la serie se va separando cada vez más del cómic según van avanzando capítulos, hasta que llega un punto en que lo único que conserva son los personajes y los escenarios.
Además, introduce personajes nuevos y situaciones totalmente diferentes, cosa que ha indignado bastante a los fans de la novela gráfica.

Glenn, uno de los personajes mejor caracterizados.


Si no has leído el cómic probablemente disfrutarás más la serie, aunque también notarás ese desinfle que sufre a cada capítulo. Si lo has leído, la única manera de tragarla es tomártelo como una historia totalmente diferente y ajena al cómic, no como una adaptación.


Valoración final: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario