miércoles, 9 de noviembre de 2011

Mundodisco: ¡Guardias! ¡Guardias!




¡Guardias! ¡Guardias! es el título del octavo libro de la serie de novelas de Mundodisco, escrita por Terry Pratchett, y el primero de la saga que se centra en las aventuras de la guardia nocturna de la ciudad de Ankh-Morpork.

Como todos los libros ambientados en Mundodisco, es una novela de fantasía heroica en tono de humor. Es posible que también la encontréis bajo el nombre de ¡Guardias! ¿Guardias? un título que fue adoptado posteriormente en una reedición.

La historia se centra en dos grandes núcleos; por un lado está la absolutamente desprestigiada guardia nocturna, formada por tan solo tres hombres, el capitán Vimes, el sargento Colon y el cabo Nobbs, que teóricamente hacen tareas de vigilancia y mantenimiento del orden y la ley en la ciudad de Ankh-Morpork, pero claro, poco hay que hacer en una ciudad en la que los asesinatos, la mendicidad y la prostitución, entre otras cosas, están legalizados.

Por otra parte, hay un grupo de misteriosos sectarios a cada cual más torpe y patético, que buscan realizar un conjuro de magia negra que los llevará a la gloria.

Con esta presentación se nos introduce en la historia, dando más tarde a conocer personajes tan carismáticos como pintorescos, como el soldado nuevo Zanahoria, el bibliotecario, o el patricio Lord Venitari, máximo gobernante de Ankh-Morpork.

De izquierda a derecha, los integrantes de la guardia nocturna: Nobbs, Zanahoria, Vimes y Colon.

En definitiva, una novela sumamente divertida que te enganchará más por sus entrañables personajes que por sus giros argumentales, que no dejan de ser sorprendentes.



Valoración final:
MUY RECOMENDABLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario