viernes, 5 de abril de 2013

Amelie

Hoy, después de muchos años me he decidido a ver Amelie... joder ¿por qué cojones no me habré visto Hansel y Gretel: cazadores de brujas?



Del director del "peliculón" Alien: Resurrección, se trata de una película dirigida a chicas que se creen que son diferentes, especiales, raras o incluso frikis (os traigo una noticia, ¡sois todas iguales entre vosotras!) y que por ello se sienten identificadas con alguno o varios aspectos de la protagonista, que desde un punto de vista realista es odiosa y absurda, al igual que el resto de personajes, excepto los que son psicópatas o desequilibrados mentales, que tienen motivos para ser odiosos y absurdos. También es una peli que gusta a los hipsters porque como está ambientada en los 90 y salen vídeos VHS tiene cosas retro, y al ser una peli francesa no es mainstream y pueden criticar el cine de Hollywood.

En mi opinión, es un aburrimiento, sin sentido alguno, todo es aleatorio, y la motivación del argumento principal (por llamarlo de alguna manera) es lo más idiota que he visto en mi vida: por CASUALIDAD - esto hay que ponerlo con mayúsculas y en negrita- la protagonista descubre mágicamente una cajita de los años 50 oculta exactamente bajo un trocito de rodapié de la pared del baño de la casa en la que precisamente vive, y esta alineación planetaria motiva el resto de la película.
Luego la chica, que obviamente padece severos trastornos psicológicos, se enamora de otro psicópata que se dedica a recoger del suelo y reconstruir fotos de desconocidos en fotomatones, entre otros hobbies extravagantes. ¿Por qué se enamora de él? Obviamente porque es una superficial de mierda, ya que no lo ha visto antes en su vida.
Pero la chica no le dice que se ha enamorado, no, prefiere espiar y acosar al tío y montarse un juego loco del que cualquier persona con sentido común habría huido despavorido ante semejante lunática, pero claro, recordemos que en este caso el chico también está mal de la cabeza, así que se interesa por el juego mental acosador.

A destacar:
- La escena en la que la protagonista guía a un anciano ciego por la calle y le va comentando todo lo que hay a su alrededor, y al dejarlo solo, el viejo se transforma en un Super Saiyan del planeta Vegeta.
- El gnomo, que tiene gracia porque es un gnomo.

Aquí observamos al viejo en Super Saiyan nivel 2 por lo menos.


Valoración final: Mala con cojones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario