La historia se centra en dos historias principales paralelas, que de alguna manera acabarán entrelazadas. Por un lado tenemos a Kafka Tamura, un joven de 15 años que escapa de su casa debido a ciertos problemas con su padre. Kafka tiene un amigo, el joven llamado Cuervo, que se nos presenta como una especie de misterioso amigo imaginario o conciencia de Kafka, que suele aconsejarlo y con el que charla usualmente. Por otro lado tenemos a Nakata, un hombre de unos 60 años que sufrió un incidente de niño; durante la segunda guerra mundial, en una excursión del colegio a la montaña, todos los alumnos cayeron inconscientes repentinamente. Aunque todos despertaron al poco tiempo, Nakata fue el único que cayó en coma y despertó más tarde con secuelas. Desde entonces parece mostrar cierto retraso mental y lentitud, se olvidó de leer o escribir, y le cuesta hablar y comunicarse... excepto con los gatos, con los que puede dialogar como si de cualquier humano se tratara.
Para leerlo hay que tener muy presente la enorme complejidad de cada personaje y de la trama en sí, que se va complicando y te va enganchando cada vez más.
Poco más se puede decir acerca de esta novela sin desvelar su argumento, los misterios de sus personajes, sus giros inesperados y sus sorprendentes escenas. Personalmente, la recomiendo a todo el mundo.
Valoración Final: Muy recomendable
No hay comentarios:
Publicar un comentario