miércoles, 28 de diciembre de 2011

El Necronomicón

Me sorprendió muchísimo cuando un conocido me prestó una copia traducida del mismísimo Necronomicón (Nεκρονομικόv), el libro de los muertos, que supuestamente no se sabe a ciencia cierta si existe o no. Pues os lo confirmo, existe, o al menos yo he leído algo que pasa perfectamente por él.

Efectivamente, este libro, usado por H.P. Lovecraft en su mitología, fue escrito por el poeta árabe Abdul Al-Hazred hace unos 1300 años. Se divide en cuatro partes: los primeros 42 capítulos cuentan las grandezas de los Primigenios, los 19 siguientes hablan acerca del año de la muerte y Nyarlathotep, los 36 siguientes recopilan una enorme cantidad de rituales de magia negra, y la cuarta y última parte anuncia lo que sucederá en la Sagrada Orden.

Me vais a perdonar que no incluya ninguna foto, pero no quiero poner en riesgo vuestra sensibilidad ni seguridad.

Es curioso cómo cuando empiezas a leerlo, da la sensación de que la habitación que habitas se vuelve más sombría. Es aconsejable no tener figuras religiosas cerca, como Cristos o Budas, porque pueden empezar a sangrar por los ojos. También es aconsejable cerrar puertas y ventanas, para no ver moverse sombras que parecen acecharte, invocadas por tu lectura. Por supuesto, lo mejor es usar tapones para los oídos, no queremos que diferentes gemidos aparentemente venidos desde el más allá interrumpan nuestra lectura.

No es aconsejable leerlo si no quieres comenzar a ver los auténticos entresijos de la realidad. Sombras, seres extraños y deformes... Si no tienes el valor suficiente para adaptarte, no lo leas.

Aunque esto debería haberme hecho cambiar mi punto de vista sobre la vida, no lo ha hecho en absoluto. Y con esto conluyo, ¡Salve Nyarlathotep! Muy pronto el poder de los Primigenios aplastará vuestra mísera vida humana que no vale más que la de un insecto.

Valoración Final:
...
...
...
...
...
...
...
...
...
......
...
...
...
...
......
...
...
...
...
......
...
...
...
...
...

Feliz día de los inocentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario