miércoles, 25 de abril de 2012

Los juegos del hambre

Si no sabéis de qué va, mejor no leáis esta crítica, porque es bastante probable que os guste más si la veis sin saber nada, ya que te pilla todo de sorpresa.


Los juegos del hambre, basada en el libro homónimo (que no he leído, y que probablemente sea genial) es una peli que te venden como un Battle Royale en toda regla, pero nada más lejos... En mi opinión tengo que darle un...

3/10

Muy, muy, muy decepcionante. Se supone que trata sobre unos juegos en los que un montón de adolescentes tienen que matarse entre ellos hasta que solo quede un único superviviente. Pero no, no os hagáis ilusiones, no es otro Battle Royale, eso se le queda a años luz. Para tratar sobre un montón de peña matándose es de lo más LIGHT, pero LIGHT, que he visto en muchísimo tiempo. Si sumas todos los minutos de metraje de acción, no habrá mucho más de 5, de las 2 horazas y cuarto que dura. No os dejéis engañar, los juegos son lo de menos, son el reclamo para venderte la peli y veas lo que realmente es: un PASTELÓN.

Por si fuera poco, ni uno solo de los protagonistas principales tiene carisma, son de lo más básico e insulso que he visto últimamente. Intentan compensar ese desastroso reparto con algunos secundarios interpretados por actores consagrados, como Woody Harrelson, Donald Sutherland o Stanley Tucci, pero ninguno de ellos tiene demasiado peso en la trama principal.

Tarda más de una hora en meterse en el ajo de los juegos, y encima, de todos los finales que podía tener tiene el peor posible con diferencia. Al final casi me duermo.

Además, la fuerte crítica a la sociedad, que según tengo entendido está muy presente en el libro, aquí queda totalmente diluida.

Lo mejor, o mejor dicho, lo único salvable: El gran Woody Harrelson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario