miércoles, 16 de diciembre de 2015

Cuatro Fantásticos porque sí

Esta crítica contiene SPOILERS, pero da igual, así os ahorro ver esta puta mierda. Más que crítica, os voy a contar la película, sin inventarme nada.


Contemplad el derroche de carisma, porque photoshopeados y estáticos están mejor que en la peli.

Reed Richards es un niño friki ultra genio que se hace amigo porque sí de un niño pobre con problemas familiares que se llama Ben. Con el tiempo se convierten en mejores amigos porque sí, a pesar de que jamás se ríen juntos, ni se lo pasan bien juntos, ni hacen nada juntos, ni pintan nada el uno con el otro.

Ya de adolescentes, Reed crea un portal de teletransporte, mientras Ben mira y no hace nada, pero ahí está, compartiendo el mérito del otro, con dos cojones, Este descubrimiento llama la atención de un importante grupo de científicos que está investigando lo mismo. Así que le dan una super beca para que trabaje con ellos y le dejan llevarse a su mascota mejor amigo Ben con él porque sí.
Una vez en el sitio, Reed se siente genial porque está en su salsa y es todo perfecto para él, pero Ben se da cuenta de que eso no es lo suyo (¿ahora te das cuenta? ¿en serio?) y se larga porque sí, dejando tirado a su supuesto mejor amigo, al cual en realidad le importa una puta mierda. Super amigos, vamos.

Total, que Reed conoce a los hijos del super científico a la cabeza del proyecto, que son Sue, la hija adoptada blanca favorita del padre que sigue sus pasos y es perfecta,y Johnny, el hijo biológico, oveja negra (nunca mejor dicho) de la familia, que pasa de todo y participa en carreras ilegales. Cuando Johnny le pega fuego en una carrera al coche de su padre, este se cabrea y lo pone a trabajar con él para que espabile, sí, en su super laboratorio científico ultra avanzado, como quien pone a su hijo a trabajar en su bar de tapas.

Ay, no, que estos no son. Parece mentira que el casting fuera mejor, y eso que estaba Jessica Alba.

Allí llaman a Víctor, que es el que empezó con el proyecto este, pero es un malcriado antisocial de mierda, y además marrano, que tiene el apartamento manga por hombro, que ni le pasa una balleta a las estanterías ni nada. Pero bueno, lo llaman, a pesar de tener al super genio de Reed y de no necesitarlo para nada. A Víctor le da curiosidad y va a ver qué hacen, porque pintar no pinta nada.

Total que construyen con éxito su portal de ida y vuelta a una dimensión desconocida, y lógicamente, el gobierno y la NASA se quiere apropiar de ello, porque son profesionales, y como es natural y absolutamente lógico, quieren enviar personal preparado para investigar esa dimensión. Pero como los protas son unos egocéntricos prepotentes de mierda que solo quieren llevarse el mérito de su invento y les suda la polla los tremendos avances y descubrimientos sobre la vida y el universo que pueda tener el portal, pues los mandan a tomar por culo y se meten ellos antes en el portal con sus pelotas como balones de baloncesto, porque esto es mío y me lo follo yo, y a mí qué si vamos a encontrar el sentido de la vida que yo quiero hacerme millonario y tener la patente, así que fuck you humanidad.

Reed decide antes llamar a Ben, su mascota mejor amigo, oh dios esto sí que es PORQUE SÍ, para que viaje con ellos a una dimesión desconocida. Se meten ahí, se van a otra dimensión, tocan cosas que no deben y la lían, y el planeta este extraño absorbe a Víctor con sus líquidos viscosos verdes, y los otros huyen, pero son afectados por la dimensión esta porque sí, y cada uno recibe un poder diferente porque sí.

Me he vuelto a colar... Vaaale, es que no quiero poner más imágenes de esos esperpentos. Hasta estos son más salaos.

Pues nada, que los del gobierno estos del laboratorio, como es natural, los mantienen en el centro haciéndoles pruebas por su propia seguridad y la de los demás. Pero a Reed le importa tres mierdas la seguridad de la vida humana, como ha venido demostrando antes, así que se escapa. Así es, huye de un centro secreto de investigación ultra avanzado y petado de seguridad. ¿Que cómo lo hace? Pues no se muestra, así que supongo que huye porque sí.

Estos del gobierno ven el potencial de Ben, ahora La Cosa, así que lo mandan a misiones por ahí a guerras y todo eso, para hacer el bien, nada que no habría hecho SHIELD o Tony Stark, y a Ben le parece bien y va porque le da la gana, porque nadie lo amenaza ni le obliga a ir.

Pasa un año, y tras haber entrenado a Johnny, ahora la Antorcha Humana, también descubren su potencial y lo van a mandar a misiones, con lo cual él se muestra encantado de ayudar y está eufórico por hacerlo. Sin embargo a su padre, y su hermana Sue, ahora la Mujer Invisible, no les parece bien, porque eso de ayudar a gente necesitada y proteger a la sociedad y la vida humana ya sabemos todos que no es lo que les gusta a estos psicópatas. Así que deciden buscar a Reed para que les ayude a reconstruir el portal para intentar revertir el efecto de los superpoderes de los cuatro y así no ayudar a nadie que les jodan a todos.

Sue lo encuentra en una tarde, que si lo llegan a saber, igual deberían haber hecho esto un año antes, o igual lo sabían y pasaban de buscar a un tío con superpoderes y una de las mentes más brillantes del planeta, qué sé yo. Así que van y lo capturan. Sue convence a Reed de reconstruir el portal because boobs. Así que lo hacen, y ahora sí va gente preparada del gobierno y de instituciones profesionales a la otra dimensión, en la que no solo no la lían, sino que además rescatan al perdido Víctor, ahora Dr. Doom, que dejaron tirado los otros.

Pero resulta que Doom, que ha encontrado una capa por allí tirada en aquel páramo, o que se ha pasado el último año haciendo ganchillo, quiere destruir la Tierra porque sí, porque dice que su planeta ahora es el otro, que le ha dado super poderes y es guay, y él quiere vivir allí solo (¿?) y los quiere matar a todos... pues eso, porque sí. Y tiene unos poderes que mirando con inquina a la gente le explota la cabeza, así que hace eso en su huida hacia el portal matándolos a todos, excepto a las únicas cuatro personas con superpoderes que podrían pararlo, a esos no, a esos los deja tranquilos.

Ahí está el tío. Qué diseño, qué épico, qué carisma, qué villano...

Se mete en el portal y con su amplio abanico de nuevos poderes pobremente especificados crea un agujero negro para absorber la Tierra desde la otra dimensión. Los cuatro Fantásticos van detrás de él, y tras una batalla absolutamente insulsa de 5 minutos, en la que participan los cuatro, pero que lo único que hace algo es una tollina de la Cosa, lo tiran al agujero a él y por lo que sea se para todo y ya no pasa nada. Así que los Cuatro se vuelven.

El gobierno se da cuenta de que no tienen que hacer las cosas con profesionalidad, y que deberían haber dejado que unos egoístas prepotentes ávidos de ambición se llevaran el mérito, que la vida humana es lo de menos, y que los Cuatro tienen razón y deben seguir poniendo en peligro la estabilidad del universo porque ellos son gilipollas profundos. Así que les dan a los Cuatro un edificio enorme plagado de instalaciones altamente preparadas para que sigan cagándola con experimentos que ponen en peligro la vida en la Tierra.

FIN. (GRACIAS)

Lo mejor: Aunque parezca mentira, la premisa con los portales y los viajes interdimensionales era buena. Esto hace que la primera mitad, solo en cuanto a su argumento, sea casi, casi, salvable

Lo peor: El cásting entero es lo más soso que he visto en mi vida. Aunque que los personajes estén tan pobremente construidos no les ayuda. Sus motivaciones son absurdas y todo pasa porque sí.


VALORACIÓN FINAL: NOPE NOPE NOPE NOPE NOPE NOPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario