martes, 16 de febrero de 2016

Deadpool






El resumen es: mola, pero podría haber sido mucho más, no es el desmadre que esperaba.
Es una de esas películas que ha generado tanto hype con la publicidad y los trailers que todo el mundo va a ponerla en un pedestal inmediatamente, pero que más tarde, ya en frío, muchos pensarán "bueno, en realidad no era para tanto".
Aún así, Deadpool es, con diferencia, lo mejor que ha hecho Fox con un superhéroe, y mucho mejor que muchas películas de Marvel Studios (aunque sinceramente, esto no era para nada difícil, yo más bien diría que era hasta sencillo...). 
A partir de este punto hago una crítica muy básica hablando de minutos de metraje de cada cosa, y cosas por el estilo, sin spoilers, pero aún así, si no queréis saber nada de nada, stop here.



El argumento: No tiene argumento, es el cliché más básico y simple de todos los tiempos. Viendo el trailer ya te has visto toda la trama de principio a fin. 

El personaje: El 95% de la gracia de la película es el personaje en sí, que es lo más awesome jamás hecho en cualquier adaptación de Marvel. Ryan Reynolds lo borda por todas partes, y su voz es absolutamente perfecta (imagino que en castellano perderá casi toda la gracia).
El problema es que el personaje en sí, con su máscara y repartiendo estopa de maneras absurdas, divertidas y originales, solo tiene la brutalísima escena inicial (lo mejor de la película, 10 minutos de hype sin límites que te hacen pensar "¡joder, y esto es solo el principio! Como sea así toda la peli va a ser la polla"), un par de escenas por en medio (ya que tras el bestial inicio, te esperan 25 minutos relatando el origen y el romance de Deadpool, que si bien no baja el tono de humor descarado en ningún momento, te destruye todo el hype contenido del principio y te hace pensar "¡joder, pues sí, era solo el principio...y ya!" y la parte final (unos 30 minutos de Deadpool en estado puro).
El problema es que el 95% de Deadpool en acción ya lo habéis visto en los trailers.

Los secundarios: Había leído que Coloso tenía un papel importante, pero su metraje no suma más de 20 minutos. Coloso y Negasonic molan (aunque se hayan inventado los poderes de esta última), pero no salen mucho en la peli. Lo mejor de estos dos mutantes es todo el juego que dan para coñas constantes con Deadpool. Por cierto, igual es cosa mía, pero me parecía todo el rato que Coloso (hecho íntegramente por CGI) tenía los brazos como muy corticos...
El interés romántico del protagonista, interpretada por la amada por muchos Morena Baccarin, por su papel de Inara en Firefly, tiene el papel de damisela en apuros random (aunque ella diga lo contrario). Cualquier actriz del montón habría valido para este papel tan genérico.


Resumen: Merece la pena única y exclusivamente por Deadpool en sí, los chistes que son puras genialidades, las escenas de acción del personaje y porque no se corta con el gore. La historia es un totally meh, y se alarga demasiado en temas que no nos importan, porque al final lo único que importa de esta peli es Deadpool repartiendo mientras hace chistes, y eso no pasa tanto como debería. 
Too much hype will kill you...
No penséis que no me ha gustado, que me ha gustado, pero me esperaba una puta locura y no.

Lo mejor: Ryan Reynolds, sin ningún género de dudas. El arriesgado guión del personaje, que les ha salido redondo. La escena post-créditos. La posible secuela, una vez dejado atrás el origen y el romance, con una trama interesante y con más, mucho más Deadpool, puede ser muy, muy épica.
Lo peor: Han arriesgado mucho con el personaje, pero han arriesgado cero con la trama, que no tiene nada de jugo ni de interés.

Valoración Final: +2 Acción +3 Humor +5 Personaje -3 Historia y desarrollo = 7 

No hay comentarios:

Publicar un comentario