miércoles, 8 de febrero de 2017

Final Fantasy XV



Bienvenidos a Final Fantasy, la mítica saga de enormes historias, profundidad infinita y personajes con carisma ilimitado. Si es eso lo que buscas en un videojuego, no lo dudes, juega a Final Fantasy VI, VII, VIII, IX o X, pero no pases de ahí porque no vas a volver a encontrar ninguno de esos ingredientes en tu puta vida.

Final Fantasy XV es un videojuego de misiones secundarias que cuenta algo de alguna historia que nos importa una mierda y es totalmente predecible y estándar.
Prepárate para jugar entre 50 y 80 horas de misiones secundarias que se repiten una y otra y otra vez.
Embárcate en este viaje que te llevará a no enterarte de una puta mierda de la trama principal si no te ves primero el anime y la película.
Descubre un mundo... bueno, un continente... vale, unos países que son todo el rato lo mismo. Recorre dos enormes ciudades (sí, dos) y recorre sus laberínticas calles hasta que los mandes a tomar por culo porque el minimapa no se entiende una mierda y el arquitecto que hizo esas ciudades era un gilipollas y un fan de los laberintos y le tires el mando a la puta pantalla.
Conoce a personajes sin carisma con los que nunca vas a empatizar porque nunca te revelan ningún dato relevante sobre ellos.
Te emocionarás cuando conozcas temibles villanos que salen dos veces.
Vaya, ese enigmático personaje parece tener unas motivaciones interesantísimas... ¿te gustaría conocerlas? ¡PUES TE JODES! ¡No te vamos a contar una puta mierda!
¿Recuerdas cuando en un FF podías escoger entre 8 o más personajes para crear tu grupo? ¡Pues olvídalo! Son 4, Y PUNTO.
Sé lo que estáis pensando, que el juego sí tiene más historia de lo que parece, y tenéis razón, y pido disculpas por ello, pues descubriremos los entresijos de esta trama pagando por ellos en los próximos DLC que Square Enix está preparando para que los descargues a lo largo de todo este año 2017.
Fliparás cuando empieces a recorrer una mazmorra, y otra, y otra, y otra ridícula e innecesariamente larga, y una base enemiga, y otra, y otra, todo ello como parte de la historia principal. Pero no te preocupes, que si te quedas con las ganas de recorrer más enrevesadas y absurdas mazmorras aún podrás hacerlo en misiones secundarias otra vez, y otra, y otra...
Podrás realizar las clásicas invocaciones, más poderosas que nunca, con animaciones increíbles como nunca antes se han visto en un FF. Pero solo salen 6. Y te pasarás el 90% del juego con 2 ó 3. Y salen al azar, no cucando tú quieres. Y siempre sale la misma. El puto Lamú.
Disfruta de Capítulos que duran nada menos que 15 minutazos.
Gozarás como nunca con tres momentazos de la trama. Tres. En catorce capítulos. Jugarás 100 horas para tener tres momentos buenos. Sip.
Pero no te quejes, el juego tenía que ser así porque PS4 no tiene la capacidad para meter toda la historia que le gustaría a Square Enix. Aunque sí caben si es en DLC. Y sí caben 200 misiones secundarias. Y también puedes comprar la película, ya disponible en blu-ray. ¿Cómo? ¿Que podrían haber metido toda la historia de anime, película y DLC y quitar el 60% de repetitivas secundarias y la mitad de los pueblos que consisten en una caravana, un restaurante y un señor con un puestecillo de baratijas? ¡CLARO QUE SÍ! ¡Pero entonces no estarías pagando por cada trocito de la trama por separado! ¡¿Estamos locos o qué?!

Esto es Final Fantasy XV. Disfrútalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario